Blogia
Cienciblog. Blog de aula

¿Qué puedo hacer yo?

Sorprendido 

Últimamente se habla mucho sobre la salud del planeta Tierra y el deterioro progresivo que esta sufriendo así como  las consecuencias que provocará a corto plazo. Tambien se debate si la situación es, o no tan catastrófica como algunos predicen ,y mientras se decide que hacer, la mayoría de los ciudadanos piensan que es un problema que han de solucionar los ciéntíficos, gobiernos, ayuntamientos, políticos etc.

Pero no es necesario ser un famoso científico ni pertenecer a las altas esferas políticas para salvar el planeta de su destrucción. Nosotros podemos hacer y mucho para mantener un mundo más limpio y mejor. . Afortunadamente, no todo está perdido y la naturaleza, que es sabia, posee un alto poder regenerativo. Eso sí, siempre y cuando la ayudemos a recuperarse, para ir poco a poco restaurándose. ¿Cómo podemos hacerlo? . Algunas de las medidas que podemos tomar:

*Ahorrar  agua.

*Ahorrar  electricidad y energía en general. 

 *Cuando vayamos   al supermercado, preferir los productos que sean realizados o envasados con materiales reciclables. Si no podemos reciclarlos  usar los contenedores especiales para basura diferenciada.

*Jamás verter el aceite de motor en la tierra, ni gasolina, sustancias tóxicas o productos que puedan contaminarla. *Evitar los productos que vengan envasados en atomizadores que contienen sustancias que dañan la capa de ozono. 

 *Caminar. No sólo le hará bien a su salud, sino también a la del planeta.

*Dar a nuestros  hijos una educación ecológica, enseñándolos a respetar y proteger la naturaleza y, sobre todo, a apreciar y admirar sus maravillas. De esta manera crecerán conscientes de la importancia de mantener nuestro planeta en óptima salud para nosotros y las próximas generaciones.

2 comentarios

Consue -

Por supuesto, de eso se trata, de empezar cada uno a no ensuciar sin esperar que lo haga todo el mundo.Luego las administraciones deben encargarse de hacer cumplir eso a todos, destruir nuestro entorno no puede ser gratuito, el entorno es de todos y tenemos derecho a disfrutarlo en condiciones.

Juan Fran -

Me parece muy bien, pero si hay una persona que cumple esos pasos mientras que los demás están ensuciando, tampoco se hace mucho, por eso, toda la sociedad tendría que hacerlo