Blogia
Cienciblog. Blog de aula

semana de la ciencia

semana de la ciencia

Esta semana esta dedicada a la ciencia, y hemos decidido compartir con vosotros una cosa que nos ha parecido bastante curiosa. Las brújulas apuntan hacia el norte por el campo magnético proporcionado por la tierra .Pues si pones una brújula cerca de un campo magnético la brújula se desvía y no apunta hacia el norte. Es bastante interesante ya que los marineros de antes no sabían porque los días de tormenta la brújula no apuntaba hacia el norte. Esto ocurría porque los rallos proporcionaban un campo magnético cercano a la brújula. Bueno espero que os haya parecido interesante igual que a nosotras.

7 comentarios

lorena -

este tema de la brújula es muy interesante. la verdad es que es muy curioso eso del campo magnético.

María José -

Si,fue lo que nos explicaron aunque no lo pudimos ver de cerca. La verdad es que si es bastante interesante.

IñAkI y JuAn -

Nos a parecido interesante este articulo porque no sabiamos que las brujulas se podian desorientar al entrar en un campo magnetico...

Helena -

Me ha parecido interesante porque nadie se da cuenta de como un campo magnético puede hacer eso.

Ana G -

Pobrecitos los marineros, seguro que alguno de ellos se perdió por culpa de los rallos solares.
La verdad que lo de la brujula es bastante interesante.

Laura M. -

Konnichiwa minnasan!!
A mi tambien me ha parecido interesante (este experimento fue el que vinieron a hacer el lunes en la hora de lengua, ¿verdad?) Aunque a mi me sorprendio más el del laser ese que se movia al ritmo de la musica...^^

vanessa -

Es bueno aprender cosas nuevas ya que yo lo de los marineros no lo sabia