Blogia
Cienciblog. Blog de aula

DESHACER MEZCLAS 4

DESHACER MEZCLAS 4

 DESTILACIÓN

Es una técnica que sirve para separar las sustanciasque forman una disolución, siempre que éstas tengan puntos de ebullición claramente diferenciados. Así se pueden obtener, por ejemplo, alcohol a partir del vino, o agua pura a partir del agua del mar.

 Material necesario:

 matraz, termómetro, tubo refrigerante, recipiente.

 Procedimiento:

Se debe calentar la mezcla dentro de un matraz hasta que comience a hervir. Los vapores que se forman llegan al tubo refrigerante, donde se condensan, es decir se transforman nuevamente en líquido. Si destilas agua del mar, los vapores que se forman son de agua pura, pues la sal no llega a evaporarse a esa temperatura. Si destilas vino,los primeros vapores que se forman son de alcohol, que hierve a 78ºC (el agua hierve a 100ºC).

 

¿Es posible obtener alcohol del vino?. Describe el procedimiento.

6 comentarios

Los júpiter -

si se puede separar el viono del alcohol del vino.
1). Cojemos el vino y lo calentamos en un matraz. Cuando tenga más de 78.3º el alcohol empezará a evaporarse, en cambio el vino no se habrá evaporado todabí porque se evapora a los 100º.
2). Cuando tengamos el alcohol en vapor lo condensamos, y tenemos dos líquidos, el vino sin alcochol y el alcohol.

También podemos condensar el vapor del alcohol en otra bebida para darle más alcohol a esta.

Marta y Mari -

Mediante la fermetacion alcoholica de su mosto,la fermentacion se produce por la accion de las levaduras, que son unos microorganismos que transforman los azucares del fruto del acohol elitíco y anhídrio carbonico

Vladys y Alfonso -

Las levaduras son las encargadas de realizar la fermentación alcohólica y transformar aproximadamente el 90 % del azúcar en alcohol.

Estefanía y Rebeca -

La fermentación alcohólica es un proceso anaeróbico realizado por las levaduras, básicamente pero también lo pueden realizar algunas bacterias. De la fermentación alcohólica se obtienen muchos productos como: vino, cerveza, alcohol, chocolate, pan...
(información obtenida de google)

Estefanía y Rebeca -

Porque aparte de estar formado por uva, pasa por un proceso llamado fermentación y aquí es donde se produce el alcohol.

el lado oscuro de la ciencia -

El vino no lo hace la uva ¿Porque debe salir alcohol si está formado por uva ?