Blogia
Cienciblog. Blog de aula

Alexander von Humboldt

Alexander von Humboldt Alexander von Humboldt (1769-1859), naturalista y explorador alemán, muy conocido por sus valiosas contribuciones al estudio de la geofísica, meteorología y oceanografía.Humboldt nació en Berlín el 14 de septiembre de 1769; Hizo expediciones por buena parte de Latinoamérica. En 1799 salió de España, y tras una breve escala en las islas Canarias, desembarcó finalmente en Cumaná (Venezuela). Humboldt exploró todo el río Orinoco y la mayor parte del río Amazonas. Viajó también por Cuba, la cuenca del río Magdalena, en Colombia, y las montañas de los Andes del Ecuador, Estudió las corrientes del océano, las temperaturas relativas según la altitud y así como los minerales, vegetales y la vida animal de la zona. Se relacionó con naturalistas de los distintos países que visitó, a quienes apoyó en sus investigaciones. Pasó el último periodo de sus cinco años de expediciones en Latinoamérica en México. Durante todos estos años de estancia en América, Humboldt entró en contacto con los naturalistas de los países que visitó y apoyó decididamente al movimiento independentista latinoamericano. En 1804 volvió a Europa y fue en la ciudad de París donde conoció a los científicos, artistas y políticos más selectos de su época. En 1829 realizó un viaje de exploración científica a través de los Urales y de las montañas Altái, en Rusia. Durante los últimos años de su larga vida, Humboldt escribió una obra, Kosmos en la que expone no solamente su amplio conocimiento sino también la mayor parte del conocimiento geográfico y geológico de su época. Kosmos se ha considerado el primer libro de texto de los geofísicos. Humboldt murió en Berlín el 6 de mayo de 1859.

Foto:Humboldt en el Chimborazo

Información sacada de www.jmarcano.com

9 comentarios

ShefVape -

Great Post. I add this Blog to my bookmarks.

Saughheiche -

Sorry admin - my post is test
1234
http://123mygoogle123.com
1234

barfdhgh -

hardcore videos
amatuer tits

au money
arizona tennessee money clips
az training money

ass and titties
amateur nude

albuquerque knkt money matters
antique money english pound

bitch sleeping
amateur match
free gay sex videos
black gay porno
fetish sex

10 for the money barrons picks
benefits of managed money
bill gates donates money

gay twinks
first time anal

average american spends money
banking money
aip army money

fetish shoes
indian photo sex

creelmirm -

Wisconsin Alcohol Drug Treatment

diazepam no prescription
There is not a certain type of person that anxiety will affect and some people will not even be affected by it until much later in their life.
buy valium without prescription
Since there is really no way to tell if you will get anxiety the best way to deal with your problem is to learn to relax.
http://www.spicytimes.com/ - diazepam online

ujuuffuukffu -

seo Ппоисковая оптимизация и раскрутка сайтов от ООО Дизайн-Студия "Веб" - то, что нужно для Вашего бизнеса! Раскрутка сайта - поисковая оптимизация и продвижение его в Поисковых Системах по определенным поисковым фразам на первые страницы выдачи. Раскрутка сайта Щелково, оптимизация, продвижение сайта Щелково; - Разработка сайта Мытищи, разработка сайта Королев; Результаты продвижения сайтов вы можете посмотреть на странице примеров SEO Раскрутка сайта в Москве. Знаете ли вы, что не так давно поисковые системы стали делать различной выдачу результата поиска в зависимости от региона? Компания "Интернет клиент" предлагает новую услугу - раскрутки сайта в Москве. Т.о. продвижение продвижение сайта http://seo-miheeff.ru Яндекс

ShefVape -

You certainly have some agreeable opinions and views. Your blog provides a fresh look at the subject.

Fran -

Konichiwa!! Ana me encanta tu articulo a, pesar de que la gente diga que eres una pelota yo creo que en realidad te interesa mucho la biología,gracias por participar tanto en el blog, de forma educativa a los demás

Vanessa -

Muy curiosa la vida de este hombre con tantos viajes y tanto mundo que ha conocido y todo lo que descubrio a base de eso.Lo que yo no sabía es qué hay un parque nacional en Cuba que se llama Alejandro de Humboldt por cuando este científico lo visitó en uno de sus viajes a Cuba en 1800 y 1801.Ana me ha gustado mucho tu artículo por lo menos he aprendido algo nuevo de la ciencía.

María Consuelo -

Pues fijate sino hubieses publicado el artículo creo que nunca hubiese sabido nada de este hombre, además he leído que su hermano mayor era el lingüista y ministro Wilhelm von Humboldt y que ambos enriquecieron su época con un impulso investigador y un gran saber universal. Es curioso que dos hermanos fuesen de vital importancia para que hoy en día podamos saber algunas cosas que nos parecen muy sencillas.