Blogia
Cienciblog. Blog de aula

Come bien, no olvides los alimentos ecólogicos.

Come bien, no olvides los alimentos ecólogicos.

Los productos ecológicos se pueden llamar también biológicos orgánicos o bio, son productos naturales que no se obtienen a partir de productos químicos. Estos productos ya sean cárnicos, agrícolas, vinos o bebidas, ninguno debe llevar residuos químicos para ser llamados productos ecológicos. Su buena producción hace que cada día se puedan comprar con mayor facilidad fuera de tiendas especializadas gracias al aumento de consumo de estos productos.

Algunas de las razones para consumir alimentos ecológicos son las siguientes:

- Porque son óptimos para la salud.

- Porque se fomenta la biodiversidad.

- Porque contribuyen a reducir la contaminación ambiental y a mejorar la calidad de los suelos evitando la desertificación.

- Porque están libres de manipulación genética.

- Porque se mejoran las condiciones de vida de los animales.

- Porque contribuyen a una disminución de gastos para los gobiernos (no contaminación, ahorro de la sanidad pública, etc.).

- Porque fomentan la autonomía del agricultor y un desarrollo rural sostenible, contribuyendo a la permanencia de la población en zonas rurales.

- Porque contribuyen a la reducción del desempleo.

- Porque se reducen los excedentes agrarios.

- Porque está protegidos por una estricta normativa de calidad.

La garantía de que un producto que se define como ecológico realmente lo es proviene de una etiqueta con la leyenda “Agricultura Ecológica”, sello que está numerado e incluye un logotipo con el nombre o el código de la autoridad u organismo de control que lo ha certificado como tal. Esta verificación generalmente corresponde a los consejos o comités de Agricultura Ecológica de las comunidades autónomas.

Las principales características por las que estos alimentos les gustan a los consumidores son:

“No llevan conservantes”

”No tienen nada de química”

 “No echan pesticidas a las verduras”

 “Lo más naturales posibles”

0 comentarios