Blogia
Cienciblog. Blog de aula

El Primer corazón artificial que imita al humano se implantará en dos años

El Primer corazón artificial que imita al humano se implantará en dos años

Tratando de superar la apatía de millones de personas que no deseen ser donantes en caso de tragedia, un grupo de científicos franceses de la campaña Carmat ha desarrollado un prototipo del primer corazón artificial del mundo plenamente funcional, capaz e reemplazar al mismo conjunto de señales que controlan al mismo día a día.

                    Hasta ahora, los corazones artificiales eran sólo una solución temporal para darle más tiempo al necesitado mientras esperaba algún donantes nuevo invento cuenta con censores de altitud y presión, para capturar información del flujo sanguíneo .

                   El sistema ha sido probado en mamíferos grandes y ahora se espera el permiso para empezar hacerse pruebas en humanos que podrían resultar en intervenciones capaces de salvar la vida de miles de personas en problemas coronarios.

 

Opinión :  En mi opinión, yo creo que es un paso muy grande en el mundo de la medicina y la tecnología ya que si este proyecto sale adelante podria salvar muchas vidas humanas por lo que valoro el trabajo y el esfuerzo para conseguir algo tan importante y complicado como es un corazón

                 Por otra parte no se como reaccionará un corazón artificial en un ser humano, ni tampoco las ventajas y desventajas que puede generar, y eso puede crear dudas.

Enlace:  

http://www.faq-mac.com/noticias/32934/investigadores-franceses-presentan-primer-corazon-artificial-organico  http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7695000/7695362.stm

http://es.wikipedia.org/wiki/Coraz%C3%B3n_artificial

7 comentarios

Mari Carmen Cervera Castejón -

Esta noticia me parece una de las más interesantes que se han leido en clase ya que se trata de el corazón, el organo más importante de nuestro cuerpo y es estupendo la idea de que gracias a la ciencia podamos disponer dentro de unos años de un corazón artificial que nos ayude a salvar la vida de muchas personas, y al igual que ha comentado una compañera pienso que si esto tuviese éxito deberían disponer de el todos aquel que lo necesite.

George Daniel S. -

Desde mi punto de vista,es una noticia bastante interesante dado el tema sobre el que trata.Pienso que este avance podria salvar la vida de muchas personas,pero tambien hay que tener en cuenta los problemas que podrian surgir,ya que no se sabe todavia como reaccionara el cuerpo humano al implantarle un corazon artificial.Hay que seguir investigando sobre este asunto,pero espero que este proyecto tenga exito y que se lleve a cabo cuanto antes posible.

David Montoya Almagro -

Esta noticia es impresionante ya que estamos ablando del motor de nuestro cuerpo como es el corazón y la ciencia es capaz de cualquier cosa como está demostrando.
Este gran avance supune que se podran salvar muchas vidas, y esto es muy importante.

Angelo Fernando -

perfecto, pero será eficaz a largo plazo?

María José Otón Martínez -

Una noticia de las más interesantes y polémica de las que hemos leído hasta la fecha en clase.Sin duda,también asombrosa e importante para el desarrollo de la medicina,ya que,encontrar un donante compatible,resulta muy difícil y costoso.
Como antes ha mencionado mi compañera Lorena,estoy de acuerdo con ella en que dentro de un tiempo,este tipo de avances puedan ser cubiertos por la seguridad social,para que todas las personas,puedan acceder sin ningún problema a ellos,pero al mismo tiempo,en países como EEUU eso es imposible,ya que la sanidad es privada y eso no resulta totalmente equitativo para todos,así mismo,como en países en vías de desarrollo,que deberán pasar muchos años,para que la sanidad logre tener las medidas pertinentes y el dinero necesario para implantar un avance de este tipo.
Avances de este tipo,son los que animan a mucha gente a seguir luchando por su vida,y a otra gente a interesarse más por el campo científico.

Noemí García Cánovas -

Me parece una noticia muy interesante, porque es un gran avance y con mucho futuro. Espero que se pueda llevar bien, que no conlleve efectos que puedan afectar en algo a los pacientes y que salve muchas vidas. También espero que puedan disponer de él todos los enfermos que lo necesiten.

Lorena Martínez Zamora -

me parece una noticia muy interesante y que puede cambiar, mejorar y alargar la vida de los que sufren problemas cardíacos. Ojalá se avance más en medicina para aumentar el bienestar de todos los pacientes. Espero que este avance sea cubierto por la seguridad social de manera que todos podamos accedera stos avances; por que sino sólo serían para unos pocos y este esfuerzo como la mayoría de las cosas serviría para que los propios descubridores medren económicamente pero no los que más necesitan estos avances.