Blogia
Cienciblog. Blog de aula

CUATRO NUEVOS GENES DEL ALZHEIMER

CUATRO NUEVOS GENES  DEL ALZHEIMER

COMENTARIO: El primer estudio de asociación  genómica basado en datos familiares en enfermedad de Alzheimer ha identificado la localización de cuatro nuevos genes que podrían aumentar el riesgo de sufrir la fase más avanzada de la enfermedad. Estructuran el ADN de más de 400 familias en las que, al menos, había tres infectados por la enfermedad. El gen APoE era el único establecido hasta ahora como potenciador de riesgo de sufrir la patología. Más tarde se confirmó que el marcador más potente estaba localizado en el cromosoma 14. Los otros dos, uno se encontraba ligado a actividades del sistema inmune y el otro, productos de una proteína sináptica. Estos genes mejorarán el diagnóstico y la predicción de la enfermedad, ademá aportarán nuevas pistas acerca de las vías bioquímicas reclamadas.

OPINIÓN: En cuanto a mi opinión personal, puedo decir que me parece un gran avance y que ojalá que puedan investigar algo que sea útil para reducir los efectos e incluso que desaparezca esta enfermedad. Resulta muy triste que una persona pierda todos sus recuerdos y llegue incluso hasta no conocer a su propia familia.

Las fuentes son:

www.diariomedico.com

http://felixjtapia.org/blog/?p=2264

3 comentarios

Mari Carmen Cervera Castejón -

Ojalá y algún dia no muy lejano puedan llegar a encontrar alguna solución para poder curar esta enfermedad, son muchisimas las personas que la sufren, y que mueren debido a ella, debe ser muy duro no saber donde te encuentras ni conocer a tus seres queridos. Desde mi punto de vista cuando una persona entre en esa enfermedad, es, más o menos como si no viviera ya que no tiene uso de conciencia, por lo que sería fabuloso que la ciencia pudiese dar con algún método para reducir esta enfermedad en ciertas personas, o mejor aún finalizarla completamente.

MªJosé García Lozano -

Esto que cuenta la noticia supone un gran avance en nuestra sociedad, puesto que cada vez hay más gente que muere por esa enfermedad. Yo no he vivido el caso de que alguien cercano tenga alzheimer, pero tiene que ser muy duro no saber donde estás ni conocer a esas personas que te quieren y están a tu lado ayudándote.Pienso que si llegan a encontrar una solución final que ayude a evitar esta enfermedad o a reducirla en algunas personas, se evitaría mucho sufrimiento, tanto a esas personas que lo sufren, como las que hay alrededor de ella.

María José Castillo Pérez -

Espero que sigan adelante con ésta investigación y puedan, en la medida de lo que sea posible, curarla, o almenos, reducir sus consecuencias. La persona enferma debe de sufrir mucho sin poder conocer ni recordar a las personas con las que ha compartido su vida ni lo que han hecho durante ésta, pero también sufren muchísimo sus familiares y las personas que han formado parte de su vida. Espero que se llegue al fondo de la investigación y, con ello, se ayude en todo lo que sea posible a los enfermos.