Blogia
Cienciblog. Blog de aula

Los clones híbridos de animal y humano no funcionan

Los clones híbridos de animal y humano no funcionan

 

Resumen

Un equipo de investigadores de EEUU que intentaba crear embriones humanos clónicos con células humanas y óvulos de ratones, conejos y vacas no ha logrado su objetivo.

 Otros equipos han intentado crear estos embriones híbridos para emplear con fines terapéuticos como fuente de células madre. Debido a que los ovulos que poseemos las personas son bastante escasos, pretendían utilizar las de origen animal y tras una serie de reprogramaciones con los núcleos las células de los propios pacientes pretenden obtener embriones humanos.

 Los investigadores confirman que esto da buenos resultados, es decir que funciona. Este estudio  nos hace saber que por primera vez la clonación funciona y que el ADN puede ser reprogramado, todo esto fue comprobado cuando los científicos se dieron cuenta de que en embriones humanos el ADN es reprogramado porque los mismos genes estaban activados como en un embrión normal.

 Opinión personal

Esta noticia me ha despertado gran interés, porque es muy interesante como cada día avanza mucho la ciencia, en este caso en el campo científico de las células y la clonación. El proceso de clonación para mi es algo asombroso y me parece un gran avance, pero hay personas que están en contra de la clonación humana debido a los riesgos que puede presentar.

 Preguntas de debate

¿Estás de acuerdo con este método?

¿Crees que es ético practicar este método con seres humamos? ¿Por qué?

¿Qué aplicaciones puede tener esta práctica?

Enlaces

http://www.informador.com/mx/tecnologia/2009/7532616/clones-hibridos-de humanos-y-animales -no funcionan.htm

 http://noticias.terra.com/articulos/act1617732/Clones_hibridos_de_humanos_y_animales_no_funcionan_firma_EEUU/

 http://www.taringa.net/posts/info/2131740/Clones-h%C3%ADbridos-de-humanos-y-animales-no-funcionan.html

 Fuente: periódico Público

Fecha: 04 Febrero de 2009

 

0 comentarios