Blogia
Cienciblog. Blog de aula

Un alga revela las claves de la formación de la vida compleja

Un alga revela las claves de la formación de la vida compleja

RESUMEN:

Un equipo científico de la Universidad de Arizona ha buceado en el árbol filogenético de un grupo de algas verdes microscópicas, llamadas ¨Volvox¨, para establecer los pasos fundamentales de la formación de los organismos multicelulares.

Las investigaciones  dirigidas por el especialista en biología evolutiva D.Herron han podido esclarecer los grandes cambios que operaron en el ancestro unicelular y así poder concluir cuando se formo la primera forma de vida multicelular de algas.

El equipo de Herron a llegado a la conclusión de que el origen de multicelular de estos organismos  data de hace 234 millones de años. En lugar de hace unos 50 y 75 millones de años, como se creía hasta el momento.

Estos investigadores afirman que la mayor parte de los cambios que ocurrieron  en el desarrollo de estas algas tuvieron lugar durante una temprana y rápida explosión  que tuvo lugar poco después de la divergencia entre las formas unicelular y multicelular.

MI OPINION:

Creo  que esta información supone un  gran avance  respecto al mundo científico ya que permite conocer con mayor exactitud a la que se conocía en la actualidad el origen de los organismos complejos, y creo que es bastante interesante también porque nos permite conocer mejor nuestros orígenes.

ENLACES:

www.elmundo.es/elmundo/ciencia.html

es.wikipedia.org/

 

 

1 comentario

María José Castillo Pérez -

Es una noticia muy interesante e importante ya que de ello procedemos los seres humanos. A veces cuesta creer que algo tan complejo como el ser humano proceda de ahí, a esto me refiero que un ser humano no solo ésta formado por células, sino que también somos cúmulos de sentimientos y emociones. Somos seres muy complejos, y todos y cada uno de nosotros, únicos e irrepetibles, proveniendo de una célula muy sencilla. Todo ésto proceso se da en millones de años pero todo ese tiempo ha evolucionado en seres humanos dotados de inteligencia y sentimientos ¡increible!.