Blogia
Cienciblog. Blog de aula

Signos visibles ayudan a detectar la fibromialgia

Signos visibles ayudan a detectar la fibromialgia

COMENTARIO: Se han detectado  síntomas que afectan a aquellos que padecen esta enfermedad, como pueden ser dolor muscular, fatiga, depresión e insomnio.  El diagnóstico de esta enfermedad es muy difícil por su parecido a enfermedades reumatológicas y neurológicas. Las personas que poseen esta enfermedad sufren continuo proceso de destrucción a nivel molecular. Actualmente la enfermedad no tiene cura, solo tratamientos paliativos de dolor. Parece ser que el detonante de esta enfermedad es la alteración de los niveles de dos citoquinas.

OPINIÓN: Creo que es muy importante que se investigue la curación de esta enfermedad ya que también parece ser la causante de otras enfermedades relacionadas. Es importante ayudar a estas personas ya que su situación les hace caer en continuos ataques de crisis y debemos apoyarlos para que puedan continuar su vida aunque exista este limitante. Las personas afectadas por esta enfermedad deben hacer deporte (hasta el punto que puedan) e intentar llevar una vida normal ya que, con muchas investigaciones, podremos encontrar una cura a su patología.

FUENTES: elpais.com

1 comentario

Irakli Jorbenadze -

Todas las enfermedades en general, siempre conllevan a situaciones difíciles y aún más si la persona que padece una determinada enfermedad es algún familiar cercano o en casos extremos el enfermo eres tu. La fibromialgia como dice la noticia es una enfermedad que no tiene cura, con lo cual las personas que padecen esta enfermedad, no pueden vivir con normalidad. Aunque la fibromialgia lo padezca entre el 3-6% de la población mundial, hay que investigar más en ello para que tenga una solución y todos los afectados se curen cuando antes.