Blogia
Cienciblog. Blog de aula

Estudio transforma células de la piel directamente en neuronas

Estudio transforma células de la piel directamente en neuronas

Un grupo de investigadores de Washington han conseguido transformar células madre de la piel de ratones directamente en neuronas. Este avance permitiría tratar enfermedades como Parkinson o Alzhéimer, o curar lesiones en la médula ósea. Además de poder transformar estas células madre en neuronas, los científicos esperan poder transformar también células ordinarias en otros tipos celulares para ayudar a remplazar hígados enfermos y tratar la diabetes y el cáncer.  

3 comentarios

Tianyou Wang -

Me parece un avance muy importante para la ciencia ya que las neuronas no se regeneran naturalmente y son unas de las células más importantes de nuestro cuerpo. Todas las funciones del celebro dependen de esas células y según esta noticia por fin podremos reparar los daños neuronales mediante la transformación directa de células de la piel en neuronas. Con este avance es posible transformar también las células ordinarias en otras células como las del hígado para curar ciertas enfermedades.

Francisco José Imperial -

Me parece un avance muy interesante ya que tratar de descubrir una solución para estas enfermedades es cada vez mas necesaria ya que cada vez se están extendiendo más, y poder transformar células de otras partes del cuerpo en neuronas es un gran avance.
Y también abre las puertas a más avances como los que se comentan en la noticia y que son muy necesarios.

Rene Arteaga -

Es una noticia muy interesante teniendo en cuenta que estas enfermedades se están convirtiendo en una plaga cada vez más numerosa, dadas por los distintos hábitos que las personas realizan actualmente.
Me parece un gran avance para la ciencia moderna, puesto que miles de personas sufren las consecuencias de estas anomalías neurológicas, que provocan un dolor insufrible tanto para el que lo padece y para sus mas allegados.
En conclusión, los estudios de estos científicos salvarán a muchas familias de la desgracia.