Blogia
Cienciblog. Blog de aula

Cuatro nuevos genes confirman el riesgo hereditario de la leucemia

Cuatro nuevos genes confirman el riesgo hereditario de la leucemia

La leucemia es un grupo de enfermedades que afectan a la medula osea, que provoca un aumento de leucocitos clonales en la medula ósea, que pasa a la sangre periférica aunque en ocasiones no lo ace. La leucemia linfoide crónica los linfocitos, maduros pero incapaces de cumplir su función, prolongan su vida anormalmente, por lo que aumenta su número y esto lleva a debilitar el sistema inmunitario. Se ha relacionado esta enfermedad con cuatro genes.

 Se ha comprobado tambien  otros factores genéticos que influyen en el ritmo cardiaco y la actividad eléctrica del corazón. Esto ayudara a prevenir arritmias, que es una alteración del ritmo cardiaco, que son mortales (casos como deportistas aparentemente sanos que caen fulminados en el terreno de juego).

1 comentario

Montse Meseguer -

Se tenía la intuición y pequeñas pruebas de que la leucemia era hereditaria, pero esta noticia seria la confirmación de que la leucemia es hereditaria ya que se ha relacionado con cuatro genes y con otros elementos que se transportan en los genes y por lo tanto pasan a los descendientes. Como se han descubierto los genes hay esperanzas de encontrar la cura para este tipo de cáncer.