Blogia
Cienciblog. Blog de aula

¿LO SABÍAS?

¿LO SABÍAS?

*Si navegásemos en una nave espacial que viajase a la velocidad de la luz llegaríamos a la Luna en menos de un segundo. Al Sol tardaríamos en llegar 8 minutos y medio.Después de más de cinco horas abandonaríamos el Sistema Solar. Tardaríamos 4 años y 4 meses en llegar a la Próxima Centauri, la estrella más próxima. Si salimos en dirección al Brazo de Perseo, tardaríamos aún más de 20000 años en abandonar la Via Lactea. Tendríamos que esperar más de 2 millones de años para llegar a la cercana galaxia de Andrómeda.Cuando miras la luz de las estrellas y galaxias estás viendo su pasado. Algunas son tan lejanas que su luz ha tardado miles de años en llegar a la Tierra. Las vemos tal y como eran en su juventud. Puede que ya ni existan. Tan solo vemos su luz viajar por el espacio infinito. *Todo se mueve. La galaxia entera gira alrededor de su centro. El Sol y todos sus planetas se desplazan a la velocidad de 220 kilómetros por segundo y tarda unos 240 millones de años en completar una vuelta a la galaxia, lo que se denomina año cósmico.  

4 comentarios

marta -

me a gustado tu articulo y me a parecido muy interesante y curioso

lorena -

este articulo me parece muy interesante pero... ¿poque la estrella mas proxima a nosotros se llama Centauri? y, ¿que es el brazo de perseo?

Angel -

Mi pregunta es la siguiente...
Cuantos años cosmicos a dado la tierra ya...?

laura G. -

es bastante curioso que aqui en la tierra veamos estrellas q puede ser q ace tiempo hayan dejado de existir es un dato bastante interesante.