Blogia
Cienciblog. Blog de aula

Uno de cada cuatro españoles ha tenido o tendrá cáncer a lo largo de su vida

Uno de cada cuatro españoles ha tenido o tendrá cáncer a lo largo de su vida

1-COMENTARIO

Uno de cada cuatro españoles tendrá o ha tenido cáncer a lo largo de su vida. Cuando se habla de hombres la enfermedad afecta a uno de cada tres, mientras que una de cada cuatro mujeres serán diagnosticadas.

Cada vez hay más enfermedades de cáncer en España, pero cada vez la detención es más precoz.

El cáncer más frecuente que se da aquí en España es el de pulmón, que a su vez es también el más mortal, y cada año se diagnostican unos 20.000 nuevos casos que representan el 12% de los hombres y el 3.2% de las mujeres. En la región de Murcia, fallecen 65.000 de cada 100.000 afectados.

Según los datos presentados, de los casos diagnosticados en 2002, el 57% eran hombres, la mayor parte de ellos afectados por cáncer de próstata, seguido por pulmón y colorrectal. En las mujeres el tumor con mayor incidencia fue el de mama, seguido por los ginecológicos y el colorrectal. Cabe destacar también que en este año hubo 18.817 casos de cáncer de pulmón en hombres y 2.0322 en mujeres, esto explica porque el cáncer aparece unos treinta años después de empezar a fumar.

 2- MI OPINIÓN

El cáncer esta en boca de todos. Hablamos de esta enfermedad con ligereza, pero ¿hasta qué punto estamos informados acerca de sus factores de riesgo?

Es increíble como esta enfermedad poco a poco va causando la muerte de tantas personas, sería fascinante que de una vez por todas sacaran una vacuna que pudiese acabar totalmente con ella, ya que un tratamiento solo retrasa un poco la enfermedad, pero esas personas que están sometidas a ellos, pienso que no son felices, ya que más o menos es como si tuvieran los días contados, si yo tuviera que pasar por esa situación, me sería complicadísimo vivir sabiendo que poco a poco mi vida va a ir empeorando y no imagino como podría seguir adelante

 3- ENLACES

http://www.rtve.es/noticias/20090204/uno-cada-cuatro-espanoles-sera-diagnosticado-cancer-largo-vida/228216.shtml

http://www.cienciaysociedad.info/mundo/uno-de-cada-cuatro-espanoles-paderera-cancer/

0 comentarios