Blogia
Cienciblog. Blog de aula

Iniciando blog

   

Este es mi primer blog y por tanto merece una presentación. Mi nombre es Consue y soy profesora interina de Biología y Geología y de Ciencias Naturales .

No sabía lo que era un blog y creo que todavía me falta mucho por aprender de las posibilidades que puede tener , pero estoy segura de que con este curso aprenderé un montón de recursos para trabajar con mis alumnos .

Considero muy necesario en los tiempos que corren , contar con nuevas técnicas que permitan motivar a los alumnos y hagan nuestra labor más productiva y también gratificante. Creo que una de las cualidades que debe tener un profesor es la de innovar y aprender constantemente , si no ¿vamos a enseñar siempre lo mismo y de la misma forma?. Además en nuestra asignatura los cambios son constantes, por tanto ,“renovarse o morir”.

Y como leí el pasado domingo del director del centro andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa Bernat Soria: “La ciencia es apasionante, pero también se puede convertir en una tortura, porque te enfrentas una y otra vez a temas que pueden que no tengan solución por la vía que tú estás atacando”. Podría ser aplicable tambien a la enseñanza,¿no?. Por tanto tendremos que seguir nuevas vías que nos permitan no caer en la tortura y el aburrimiento de nuestros alumnos y por consiguiente de nosotros mismos.  Eso es lo que hacemos en este curso ¿no os parece?.

 

1 comentario

Charlie -

Hola Consue !
Una magnífica forma de empezar. Seguro que buscar nuevos alicientes y posibilidades a la enseñanza evitará la tortura y la convetirá en apasionante aventura !!
Bienvenida a la blogsfera.