Blogia
Cienciblog. Blog de aula

AGENCIA DE DETECTIVES

Nos encontramos a bordo de un avión interestelar. Un pasajero demanda la atención de la azafata:-Verá, azafata…Estoy aturdido…y desolado…Esta mañana tomé el vuelo de las 14:30 en la nueva compañía de vuelos Fotón-Express. Como ya sabe, viajamos a la velocidad de la luz, y mi intención era llegar a la base de Plutón sobre las 19:30h para encontrarme con mi querida Rosenkrantz. Pero acabo de ver en la pantalla el plan de vuelo y creo que me he equivocado de nave.El pasajero observa con preocupación una luz intermitente que anuncia: ¡próxima parada, la estrella Próxima Centauri! ,y ruega encarecidamente a la azafata que le ponga en contacto con la agencia de detectives. El viajero espacial quiere saber cuanto tiempo tardará en encontrarse con la bella Rosenkrantz.¿Qué cálculos deberás hacer para averiguarlo?  

3 comentarios

Maria gonzalez -

Hola consue.
Creo que he localizado la respuesta, pero se me han adelantado aun asi yo te comunico de que me daba el mismo resultado (8 años,8 meses y 15 horas)

Consue -

Estupendo, sois las primeras en acertar esta investigación.Enhorabuena.

las 4 fantasticas-pink -

tardaria 8 años 8 meses y 15 horas