Blogia
Cienciblog. Blog de aula

Contaminación del medio ambiente

Contaminación del medio ambiente

 

Contaminación del medio ambiente

- En este artículo voy a hablar de la contaminación del medio ambiente, que se produce cuando en el medio ambiente aparecen determinados agentes físicos, químicos, o biológicos que producen efectos nocivos en los seres vivos.

La contaminación atmosférica:

- Es el resultado de vertidos en la atmósfera de desechos y sustancias tóxicas; a ello hay que añadir otros efectos perjudiciales como ruidos, olores, luces deslumbrantes, etc.

- La contaminación atmosférica modifica el medio. También puede influir en las temperaturas y en las precipitaciones.

- Actualmente podemos cifrar las fuentes de contaminantes generados por la actividad humana en tres grandes grupos:

·         Actividades industriales: generan, principalmente, óxidos de azufre, de nitrógeno, y en menor medida, plomo metálico.

·         Actividades domésticas: producen, principalmente, óxidos de azufre y, en menor medida, de nitrógeno

·         Transporte: vierte a la atmósfera, principalmente, óxidos de nitrógeno y plomo, y, en menor proporción, óxidos de azufre.

- Además de la contaminación de la atmósfera, también esta la contaminación del suelo y la contaminación del agua divida en 2 clases:

·  La contaminación de aguas continentales: contaminación térmica

·  La contaminación del agua del mar

- También existen varias clases de problemas medioambientales como: la destrucción de la capa de ozono, el calentamiento global del planeta Tierra, la lluvia ácida, etc.

 

-Podéis encontrar más información en la página de ecologistas en acción.

 

 

4 comentarios

mariano -

interesante in for macion completa buena

Javi -

Otro tipo de contaminante del aire, y muy interesante, es "el polvo atmosferico" que es una combinación de partículas sólidas y gotitas líquidas que se encuentran en el aire. Algunas partículas son lo suficientemente grandes y oscuras para verse en forma de hollín o humo. Otras son tan pequeñas que solo pueden detectarse con un microscopio electrónico. Cuando se respira el polvo, ésta puede irritar y dañar los pulmones con lo cual se producen problemas respiratorios. Enhoranbuena por el trabajo, muy bueno.

alfonso -

el articulo me gustado sobre todo los productos que desprenden los hogares por yo pensaba que los hogares no contaminaban

jose manuel nieto -

Esta muy bien hecho el trabajo, aunque te han faltado algunos detalles relevantes. Él titulo dice contaminación del medio ambiente, aunque él más principal es la atmosférica y has puesto otras como la del agua, también hay otras como la contaminación del suelo y la contaminación radiactiva que afecta a multitud de personas en nuestro país. Quitando estos detalles, felicidades por un buen trabajo.