Blogia
Cienciblog. Blog de aula

RENOVABLES

RENOVABLES

Las fuentes de energía se pueden dividir en dos grandes subgrupos: permanentes (renovables) y temporales (no renovables). En principio, las fuentes permanentes son las que tienen origen solar, de hecho, se sabe que el Sol permanecerá por más tiempo que la Tierra. Aun así, el concepto de renovabilidad depende de la escala de tiempo que se utilice y del ritmo de uso de los recursos.

Así, los combustibles fósiles se consideran fuentes no renovables ya que la tasa de utilización es muy superior al ritmo de formación del propio recurso.

 Las energías renovables nos convienen sobre todo por dos cosas:

 

  • La disminución de CO2.
  •  Las energías renovables nos disminuye nuestra ‘dependencia’ a nuestros suministros de energía tradicionales.

 

Aunque la mayoría de este tipo de energía es rentable a corto y medio plazo hay otras que no se han investigado en profundidad.

 Estos algunos de los tipos de energía renovables:

  • Eólica: esta energía se obtiene a través de la fuerza del viento, es decir mediante la energía cinética que crea. Esta energía se a utilizado desde hace mucho tiempo como en los molinos
  • Hidroeléctrica: la energía de las centrales hidroeléctricas representa el 20% del consumo mundial.
  • Solar fotovoltaica: Mediante colectores solares, la energía solar puede transformarse en energía térmica, y utilizando paneles fotovoltaicos la energía luminosa puede transformarse en energía eléctrica. Ambos procesos nada tienen que ver entre sí en cuanto a su tecnología.
  •   Biomasa: mediante los procesos de fotosíntesis de las plantas almacena a corto plazo la energía solar en forma de carbono. La energía almacenada en el proceso fotosintético puede ser posteriormente transformada en energía térmica, eléctrica o carburantes de origen vegetal, liberando de nuevo el dióxido de carbono almacenado.

 http://www.mityc.es/Desarrollo/Seccion/EnergiaRenovable/

http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_renovable

http://www.eco2site.com/news/Octubre-04/alemania-energ.asp

4 comentarios

bjytexr -

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmpodriaser veronica o no si esta bien

atyr5 -

chantas usteds son chantas

Verónica -

El articulo atrae la atención principalmente por la foto, es muy llamativa y porque en el aparece uno de los problemas a los que se enfrenta la sociedad, la dependencia de las energías no renovables. Hace poco tiempo encontré un articulo en el que se informa del descubrimiento de hidrógeno como una fuente de energía renovable con mucho futuro ya que es inagotable y no contamina. Dentro de 15 años( aprox.) nuestros coches lo usaran como combustible, las gasolineras serán sustituidas por surtidores de hidrógeno; esta es una de las múltiples alternativas contra este problema.


http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestraSub.asp?sub=0808

Crisi -

Esta muy bien redactado el trabajo pero también deberíais haber comentado que las energias renovables contaminan visualmente,como los molino, biologicamente,como las hidráulicas,impidiendo que los peces sigan su camino..etc. Creo que ya que ponen las cosas malas de las no renovables tambien deberian destacar las de las renovables.