Blogia
Cienciblog. Blog de aula

CONSECUENCIAS DEL EFECTO INVERNADERO

CONSECUENCIAS DEL EFECTO INVERNADERO

En este articulo vamos a hablar de las consecuencias mas importantes del efecto  invernadero.        

Estas consecuencias son:la formación de mayor número de huracanes y su virulencia, y  la extensión de enfermedades endémicas de climas tropicales a otras zonas: la malaria.

  El Huracán Katrina fue uno de los más mortíferos, destructivos y costosos huracanes .Fue un gran ciclón tropical que azotó el sur y el centro de los Estados Unidos en agosto de 2005. Produjo grandes destrozos en Florida, Bahamas, Luisiana y Mississippi, incluyendo cuantiosos daños materiales y graves  inundaciones. Katrina se formó sobre las Bahamas el 24 de agosto de 2005 y tocó tierra por primera vez cerca del norte de Miami, en Florida, en la forma de un huracán de categoría 1, y causó graves inundaciones. Durante este primer recorrido se debilitó y se convirtió en tormenta tropical. Sin embargo, ganó fuerza con mayor rapidez de lo anticipado en las aguas cálidas del golfo de México, donde se convirtió en un huracán de categoría 5.Con estas características, Katrina se convirtió en la cuarta tormenta más intensa de la cuenca del Atlántico, con vientos sostenidos de 280 km/h.

 El aumento en las temperaturas del planeta puede estar también relacionado con el incremento de casos de malaria en África, según investigadores de la Universidad de Michigan en Ann Arbor, Estados Unidos, que analizaron las temperaturas de la zona montañosa del Este de África, descubrieron que en los últimos cincuenta años ha habido un aumento de medio grado centígrado y este pequeño incremento, dicen, podría haber duplicado el número de mosquitos portadores de malaria.

El estudio, publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias afirma que recientemente la malaria ha resurgido en partes de la zona montañosa. Y el cambio climático podría ser una de varias explicaciones de este aumento.

Para llegar a sus conclusiones, los investigadores integraron los cambios de temperatura en un programa de ordenador que modela la población de mosquitos.

Con un aumento de medio grado, el modelo pronostica que el número de mosquitos podría aumentar entre 30 y 100% y la extensión del hábitat de los mismos a zonas donde antes no existían.

 

Bibliografia:

Wikipedia

cambioclimaticoglobal.blogspot.com

www.elpais.com

3 comentarios

manola -

Pichiiss, sucios!

raquel -

El articulo me ha gustado,esta completo.
Pero tengo una duda;¿que es la virulencia de un huracan?

alfonso -

si el articulo esta completo pero en vez de hablar del efecto invernadero habla mas de los mosquitos portadores de la malaria,pero el articulo esta conpleto y me ha gustado.