Blogia
Cienciblog. Blog de aula

OPERAN DE FORMA AMBULATORIA A 25 NIÑOS CON ALTERACIONES EN EL PENE

OPERAN DE FORMA AMBULATORIA A 25 NIÑOS CON ALTERACIONES EN EL PENE

RESUMEN

Entre el servicio murciano de salud y el hospital de Molina, el servicio de cirugía pediátrica opera por primera vez, de forma ambulatoria, 25 casos de hipospadias. De esta manera los niños abandonan el hospital el mismo dia en que son operados, antes necesitaban una media de 5 días. Como consecuencia de esta enfermedad, el niño tiene que orinar sentado y puede padecer problemas psicológicos si se retrasa su corrección.

Las innovaciones de estre centro de salud es, por un lado adelantar la edad de la intervención a la del pañal porque el impacto psicológico es menor que cuando se realiza en niños mayores y por otra parte, el uso de catéteres colocados para evitar la necesidad de que el niño tenga que llevar sonda. Además, utilizan un especial vendaje de la herida. Los responsables del Hospital de Molina, aseguran que la aceptación de los padres ha sido espectacular.

GLOSARIO

Hipospadia: es una malformación relativamente frecuente del pene por la que el orificio de salida de la uretra se encuentra en la parte inferior del mismo y no en su final.

MI OPINIÓN

Mi opinión acerca de esta noticia es que es muy interesante poder tener un Servicio de Salud que pueda operarte en tan solo un día y ese mismo día poder estar en su casa. Al igual que este servicio de cirugía pediátrica pienso que es mejor operar de esta enfermedad con la menor edad posible.

5 comentarios

silvia sánchez hernández -

pues victor en mi noticia aparecía tambien una excepción de hipospadia en la pubertad, pero esta malformación ocurre mas en niños, y si estos niños no son operados a su edad, luego en la pubertad sufrirían mas problemas psicológicos.Mis preguntas del debate estaban relacionadas para las personas que no habían sido operadas y aun en la pubertad tenían esa malformación.

Mari Carmen Cervera Castejón -

Desde mi punto de vista me parece coherente operar a estos niños que padecen de hipospadia lo más rápido que puedan, ya que si lo hacen muy tarde, podrían ocasionarle grandes traumas en el futuro. Además esta enfermedad tiene la gran ventaja de poder regresarlos a sus casas el mismo día en que son operados.

Víctor José -

Este es un problema que afecta a gran parte de la población masculina española, y me parece muy bien que los medicos actuen rápido en un problema como es este, impidiendo la incomodidad del niño. Pero, ¿esta malformación puede desarrollarse en la pubertad?, quiero decir, si en los primeros años de vida puede no desarrollarse y mas tarde aparecer.

Angelo Fernando -

Esta noticia gracias a Dios es tan normal como corriente. Genial que operen a este tipo de niños, a era hora, ya se lo merecian, y supongo que su pareja los aceptara ya que no tiene pareaja, son niños

Mari Angeles Rodríguez -

En mi opinión, creo conveniente la operación deesta malformación lo antes posible, pues que, aunque parezca que no los niños, conforme aumenta su edad, se acomplejan de tal manera que pueden sufrir impactos psicológicos y automarginarse pensando que son distintos o que los van a rechazar. Además, tener que llevar una sonda, se que es muy incómodo y en ocasiones doloroso por lo que evitar todo lo que conlleva la hipospadia es muy bueno. Me parece fenomenal el que los niños puedan ser operados un día y ese mismo día puedan volver a casa, así como que su operación se adelante a la edad del pañal.