Blogia
Cienciblog. Blog de aula

¿EN REALIDAD ES VERDAD....?

¿EN REALIDAD ES VERDAD....?

Siempre nos han contado historias de casas y castillos encantados en los que se oyen ruidos siniestros, risas maquiavélicas y cavernosas,¿pero en realidad es verdad? Según un estudio científico estos sonidos son provocados por el viento o corrientes de aire.En cuanto a los <> las dunas que cantan o montañas que hablan; la ciencia han esclarecido que se provocan por el roce de millares y millares de millones de granos de arena, provocados por cambios  bruscos de temperatura o por el viento. Un ejemplo de este fenómeno ocurre en Nubia donde los indígenas creen que esto se debe a la intervención del espíritu de los muertos, ocultos bajo las hojas. Pero en realidad es que los insectos practican en una especie determinada de árboles multitud de agujeros minúsculos y que el viento, al soplar tras ellas, produce sonidos misteriosos.

14 comentarios

Marìa Gonzàlez -

Es verdad que puede ser que sea mentira pero seguro que a màs de a uno le gusta estar de vez en cuando por las nubes y pensar que es de verdad.

Leticia -

aqui cada uno puede pensar lo que quiera tanto la explicacion coherente como la de los espiritus pero ¿¿algo habra por ahi que no conozcamos no??

lorena -

no se si esta teoria o como lo querais llamar será verdad pero a mi me llama mucho la atención, es muy interesante. a mi me encanta todo lo que tenga que ver con el terror.

Fran -

Hola de nuevo siento la falta. Ana no te metas con migo sabes que un fallo lo tiene cualquiera.

Helena -

Está muy chulo y como nos gustó tanto pues lo pusimos porque pensamos que era uy curioso y un tanto tenebroso.jeje

Ana G -

Yo pienso que todos estos sucesos tienen una explicación coherente,no tiene que ver con los espiritus.
(cuidado con las faltas de ortografía,eh Fran)

Leticia -

yo tambien veo Cuarto milenio de vez en cuando y nos es para tanto como dice Angel porque yo duermo perfectamente. La verdad que al leer el artículo te quedas mas tranquila aunque de todas maneras en ese momento si te pasa no te pones a pensar si es por el viento o porque es

María José -

A mi estos temas me gustan mucho.Seguro que si estuvieramos allí y aun sabiendo que los ruidos extraños los produciera el viento nos daría bastante miedo.

Patricia -

Yo una vez vi Cuarto milenio, y salia cosas sobre ruidos misteriosos,ventanas que se habrian y cerraban cosas,etc...A lo mejor los agujeros y el ruido que producen en los árboles son cosas de los espiritus......

Fran -

Hello !!
Pues si que es interesante esto.No sabia lo de las montañas ni lo de los arboles con los abujeritos !Que interesante!.

laura G. -

Aún sabiendo eso a mi me sigue dando mucho miedo, es curioso los ruidos que pueden provocar el viento.

María Consuelo -

Angel yo suelo ver Cuarto Milenio y no da tanto miedo como para no dormir, y no solo hablan de fantasmas sino de otras muchas cosas.

Ana G -

a bueno si es asi, ya no da tanto miedo

Angel -

Como se nota que no veis CUARTO MILENIO hecho por IKER JIMENEZ en CUATRO... Salen todo tipo de historias de estas... Yo lo veo muchas veces... Os aconsejo que lo veais, si despues vais a dormir claro esta...Am otra cosa es los domingos a partir de las 10 y media o 11 no lo se seguro... Y yo por mi parte si creo en este tipo de historias, aunque algunas con mas logica que otras...