Blogia
Cienciblog. Blog de aula

LOS TRANSPLANTES

LOS TRANSPLANTES

Puede donar sangre y plasma toda persona mayor de 18 años y menor de 65 siempre que:
-No haya padecido enfermedades infectocontagiosas.

-Que se encuentre en buen estado de salud.

-Que no realice practicas de riesgo.

El proceso de donaciòn:

La formación y el aprendizaje del proceso de donación de órganos para trasplante, juega un papel fundamental en el objetivo que deben tener todos los profesionales relacionados con la obtención.

Creemos necesario que este tipo de formación no sea exclusiva de los Coordinadores de Trasplante. Según nuestra experiencia, la formación del personal medico y de enfermería de las Unidades Generadoras cumple un papel fundamental en la motivación de estos profesionales y consecuentemente en los resultados finales obtenidos en cuanto a número de donantes y nivel de satisfacción. Por ello pretendemos organizar un curso basado en todo el proceso de donación mas que en las diferentes técnicas de trasplante de órganos.

Para poder ser donante:

-Hay que hablarlo antes con personas que en un determinado momento,tendrian que ayudar a tomar la decisión si se trata de un donante vivo o decidir por ti en el caso de haber muerto.

El transplante que mas se realiza es el de corazón.

El organo que más donante tiene es el de riñon pero tambien hay mucho donantes de tejidos y de otros organos del cuerpo.

El transplante que más ha aumentado es el del higado.

El transplante de higado con donante vivo fué una persona beneficiada en los estados unidos en el año 1989.El receptor fue un niño que recibio la parte del higado de su madre.

-Esta información ha sido sacada de la Organización Nacional De Transplantes y desde hay se han respondido todas las preguntas.

 

 

 

0 comentarios