Blogia
Cienciblog. Blog de aula

Los Protozoarios, nuestro viaje a la semana de la ciencia

Los Protozoarios, nuestro viaje a la semana de la ciencia

¡¡¡¡hola!!!!! somos los Protozoarios, nuestro grupo esta formado por Jose Manuel, David, Alfonso y Juan Antonio, y este es nuestro trabajo:

En la semana de la ciencia de Murcia ,por ejemplo ,en la universidad politécnica de Cartagena, se podía ver como se transmitía sonido a través de los cables de fibra óptica y que cuando los juntabas producían sonido. También había un programa de ordenador ,con él sacabas una foto y la introduces en el ordenador y podías hacer que tu compañero pudiera llevar cada una de las partes de tu cuerpo y que tu llevaras las suyas. También pudimos ver como se hacia una pila casera  con hidrogeno, oxigeno, una barra de cobre y un voltímetro para saber si la pila casera contenía electricidad. Luego también pudimos ver como se alimentaban los moluscos y los microorganismos los podíamos ver con un microscopio . Cuando hacíamos girar el disco de Dalton se veían colores y dijeron que los colores están formados por el color blanco. Y también pudimos ver como se hacia flotar una cazuela con un barreño con jabón y para que pudiera flotar teníamos que dejarle por dentro unas burbujas de aire .  Luego nos subimos. a una plataforma circular en la que le empujaban y si se tenían las manos abiertas se iba despacio y si los brazos se cerraban cogías mas velocidad. También pudimos ver que si nos subíamos encima de unas pajitas no se quebraban si se mantenía el cuerpo estable.

3 comentarios

jose manuel -

Mayte, son nombre pobres lo se, pero son nombres divertidos que tienen que ver con la ciencia.
Ademas en vez de opinar sobre los nombres, deberias opinar sobre el esfuerzo, el contenido y la didactica del trabajo y no perder el tiempo con los nombres.

Mayte -

soy una alumna de consue del año pasao y os quiero decir una cosilla...VAYA UNOS NOMBRES, los protozoarios??? los citoplastos??(o como sea)domde estan las 4 fantasticas-pink, flowerpower, el lado oscuro de la ciencia ESO ERAN NOMBRES.

Miriam y Raquel -

Nos ha gustado mucho.El nombre es muy original.Esperamos que sigais trabajando así de bien.