Blogia
Cienciblog. Blog de aula

Los escarabajos homosexuales

Los escarabajos homosexuales

Resumen

La homosexualidad entre animales ha sido muy estudiada por biólogos y etólogos y ha resultado ser de importancia en la hora de la reproducción. Algunas especies se aparean entre machos para entrenarse y tener mas éxito a la hora de copular con las hembras.

Otras especies se hacen pasar por hembras, para evitar las luchas a muerte y meterse entre el sexo opuesto.

En el caso del escarabajo(Tribolium casteneum) : algunos machos recurren a sus compañeros para utilizarnos de mensajeros. De esta manera el esperma depositado en otro macho viaja accidentalmente hasta una hembra, es decir se producirá una inseminación indirecta que según estudios será muy baja 7%

Paul Vasey considera que la homosexualidad entre animales está orientada entre los machos para obtener una buena preparación sexual.

Opinión Personal

Sin lugar a dudas se trata de una noticia de gran interés, me sería imposible pensar que una especie de "homosexualidad" está presente incluso en este grupo animal aunque en realidad se trate de una forma de camuflaje, táctica para una fecundación indirecta o un simple entrenamiento para la copulación entre un macho y una hembra.

Desde mi punto de vista es imposible que la homosexualidad se de en estos animales, pues estos son incapaces de razonar, y por lo tanto todos sus actos están guiados por el instinto y la naturaleza.

Esta noticia la encontré en el periódico el mundo del día 22 de Octubre de 2008

1 comentario

Lorena Martínez Zamora -

Esta noticia me parece muy interesante aunque un poco rara, creo que los escarabajos como el resto de seres vivos se llevan por instintos y este es un instinto raro para ser bichos. Me gustaría conocer más sobre ellos, su emplazamiento, su nombre común... Te felicito...