Blogia
Cienciblog. Blog de aula

Revelan que la luz de los supermercados acorta la vida de las verduras

-La luz deteriora las verduras-

La luz que ilumina los estantes de los supermercados donde se disponen los envases de plastico de las verduras acortan la vida de estas hasta un 60 %, según una investigación de la Universidad de La Rioja.

Los científicos han comprobado que el color se ve más afectado por la luz artificial en el caso de vegetales no pigmentados, mientras que en los vegetales verdes, la parte más deteriorada es la textura. Para comprobarlo, iluminaron envases de ambos tipos de verdura y comprobaron que acumulaban atmósfera con más dióxido de carbono y menos oxígeno que los que se conservaba, con el mismo plástico, en la oscuridad.

 explica Susana Sanz, responsable del experimento. Estos vegetales frescos no deben estar en las estanterías más de dos semanas, aunque estén en una zona refrigerada. La solución es comprar las verduras no envasadas o cambiar el plástico por un envoltorio no traslúcido que les afecte menos, igual que hicieron con la leche o las patatas fritas, las cambiaron de envase cuando se comprobó que la luz afectaba a la oxidación de los productos grasos.

-Opinión de la noticia-

Gracias a pequeñas investigaciones como estas, que a primera vista carecen de importancia, cada día podemos disfrutar de una vida más sana y agradable.

Esto demuestra que algo tan insignificante, como lo es un pequeño envoltorio de plástico, puede dañar en una cantidad considerable alimentos

muy importantes en nuestra dieta. Por esto animo a la gente a comprar alimentos sin envasar, que aunque deben ser limpiados, sabemos que

mantienen todas sus propiedades intactas.

Es de máxima importancia conocer lo que consumimos, ya que aunque este problema no sea dañino para nuestro cuerpo, son muchos los alimentos

que consumimos en un mal estado sin siquiera saberlo.

Este es el consejo que os proporciono, ingerid alimentos sanos, por que como dice el refrán, "de lo que se come se cría".

 

 Noticia completa en el periódico digital elmundo.es

-Información en general sobre la verduras (Wikipedia.org)

-Conservar mejor las verduras (Diversica.com)

 

2 comentarios

veronica guillen garcia -

La verdad que esta noticia me a causado un gran impacto, ya que no nos damos cuenta de algo tan insignificante como de que los alimentos se empeoran solo por darles luz. la verdad que ahora que lo pienso, creo que tiene razon en el sentido de que la luz desprende calor y el plastico es como que se derrite y los alimentos se empeoran, gracias a estas investigaciones podemos tener una salud mas cuidada ya que lo tendremos todo mas en cuenta.

Lorena Martínez Zamora -

no tenía ni idea de esto aunque si que se que las verduras del mercado saben mejor que las de los grandes almacenes. No sabía que la luz de los estantes hiciera esto. Me parece una noticia a tomar en cuenta a la hora de hacer la compra.