Blogia
Cienciblog. Blog de aula

PRIMER CASTING DE ESPERMATOZOIDES

PRIMER CASTING DE ESPERMATOZOIDES

Como en  todos los castings, se requiere unos requisitos mínimos para poder afrontarlo con éxito. Pues bien, por primera vez en España, se ha elaborado una especie de casting para los espermatozoides.

Los requisitos mínimos que deben reunir estas células reproductoras son en cuanto anatomía: cuello ancho, cuerpo robusto y cabeza ovalada. En cuanto a otras características, también deben de moverse en zigzag y hacia adelante.

Todo esto se debe gracias a una portentosa máquina denominada ISMI. Es telescopio importado desde Israel cuya principal ventaja sobre la óptica actual, es que podemos ver los espermatozoides 6000 veces mejor, ya que hoy en día sólo se disponía de 400 aumentos.

Con esta máquina, podremos escoger a los espermatozoides mejor dotados,  para hacer posible una fecundación, ya que con la óptica actual, la selección de los espermatozoides se hacía casi a ciegas, suponiendo así que un 33 % de abortos en fecundación in vitro se debiese por un espermatozoide defectuoso.

De esta forma, la selección de los mejores dotados con esta técnica de visionado disminuye mucho la tasa de abortos, de un 33 % a un 9%.

Esta es una buena iniciativa si tenemos en cuenta que más de la mitad de los españoles menores de 40 años poseen espermatozoides defectuosos. Esta cifra ha saltado algunas alarmas, por lo que se está investigado el por qué de estas alteraciones.

Otras alternativas, es la obtención de semen artificial, a través de células madre, pero es algo que todavía está en periodo para su implantación.

-OPINIÓN PERSONAL-

Con estos nuevos avances, se podrá cumplir el sueño de muchas personas: ser padres algún día, y además ayudará a que las tasa de maternidad en España se incrementen, ya que vivimos en un país estancado en cuanto a la maternidad.

Además, pienso que se tiene que seguir investigando la situación en la miles de españoles se encuentran en cuanto al tema de la reproducción, ya que su esperma, no se sabe por qué, es defectuoso.

AQUÍ TENEIS LOS ENLACES Y PÁGINAS DE INTERÉS

orbitando.com/rss/search/canal.jsp?cid=2945&q=Israel.

Otras páginas de interés acerca de esta noticia y con mucho humor es www.elintermedio.lasexta.com/seccion/fritanga-de-medios/gran/espermatozoide/espanol/419813

8 comentarios

veronica guillen garcia -

esta noticia me parece muy interesante ya que las mujeres que no pueden tener hijos esto les puede resultar mas facil tenerlos, la verdad que nunca pense que se pudieran hacer casting a los espermetozoides pero la verdad que esta muy bien ya que esto va a ayudar y alegrar a muchas mujeres que creian que nunca tendrian hijos.

Noemí García Cánovas -

Me ha parecido una noticia muy interesante ya que nunca había oido algo así. Es bueno saber que cosas así se pueden solucionar.. como remediar las enfermedades de tus hijos... Es una buena investigación que puede hacer felices a padres que tienen problemas para tener hijos y poder tener la seguridad de que todo va a salir bien.

Irakli Jorbenadze -

Había oido investigaciones sobre enfermedades, sobre la genética, etc., pero nunca pensé que se podría hacer un casting de espermatozoides. Me sorprende esta noticia positivamente, ya que con este avance se podrá fecundar mucho más óvulos con el resultado final satisfactorio. Todos los avances en cualquier ámbito, significa una mejora de calidad de vida del ser humano, y esta investigación también sirve para ayudar a muchas personas.

María José Castillo Pérez -

Opino que es un buen avance para que las fecundaciones in vitro sean más seguras y eficaces. Muchas mujeres que no eran capaces de concibir un hijo ahora tienes más posibilidades de hacerlo y además con exito; éstas mujeres, si se someten a éste tipo de cosas, será porque verdaderamente los quieren y por ellos pienso que mejora su calidad de vida y las hace felices. Yo en un futuro quisiera ser madre, y si me encontrara en la situación de éstas mujeres también utilizaría estos medios para poder serlo, porque pienso que si es algo que verdaderamente se quiere nos hará felices y podremos dar a unas simples células toda una vida.

loubna H -

El camino que poco apoco se va realizando por parte de la ciencia es increíble, ¿Quién podría decir hace unas décadas a aquellas parejas con dificultad para concebir que era posible que tuvieran descendencia? El desarrollo de esta máquina proporciona mayor confianza a aquellas personas que han optado por la inseminación artificial mas yo pienso que, con tantos niños huérfanos que hay en el mundo, la mejor opción sería la adopción. No pretendo juzgar y condenarlos sino tan sólo dar mi opinión, ahí queda eso.

Lorena Martínez Zamora -

me parece muy buena esta noticia y un gran avance en este campo, con esto, podremos evitar que nuestros hijos, nietos...y toda nuestra descendencia herede enfermedades muy perjudiciales como el alzheimer, algunos tipos de cáncer, etc. Claro, no sería muy coherente tener un niño a la carta, me refiero, elegir sus rasgos físicos.
En definitiva, estoy de acuerdo con este proyecto, ya que me parece que es un gran avance para mejorar la calidad de vida de las generaciones futuras

marlon fabricio vasquez solis -

Encuentro la noticia muy interesante, supone un gran paso para los métodos de inseminación artificial y una gran noticia para parejas con dificultades para tener hijos. Me resulta escandaloso el gran porcentaje de semen defectuoso que posee España, con ello se muestra indirectamente el porcentaje de población que puede tener problemas para concebir. Hasta ahora han sido muy inseguros los métodos de inseminación por no saber la calidad del semen, además de suponer un gran gasto económico supone un gran golpe para las mujeres que quieran tener hijos.
En conclusión, estoy a favor de la utilización del ISMI, y coincido con mi compañera, no tiene nada que ver con la selección de niños y demás. Este avance ayuda a mejorar nuestra calidad de vida.

María José Otón Martínez -

Pienso que este tipo de avances puede llegar a beneficiar muchísimo en un futuro,pues además de que los niños tengan más posibilidades de nacer,o de nacer sanos es mayor.
Creo que para este tipo de cosas,no tiene nada que ver este tipo de selecciones,con la de "elegir los niños a la carta".
Como sigamos así,antes de tener un bebé podremos decir..lo quiero rubio,moreno,pelirrojo...quiero que llegue a ser alto,que tenga los ojos azules o verdes..pues me parece que en este caso el hombre si está jugando a ser Dios.
Yo,personalmente,no voy a querer más a un hijo porque sea rubio o moreno,más guapo o menos guapo..Pero en fin..Sabemos que hay de todo y para todos.
Volviendo a la noticia de Miriam,me parece muy interesante,pues como bien ha dicho,sí que se podría cumplir el sueño de una familia..tener un hijo,y de la manera más normal del mundo..con los mínimos riesgos..y creo que es un avance muy importante en este tipo de medicina.
Enhorabuena.