Blogia
Cienciblog. Blog de aula

EL GENOMA DE LA AVISPA

Ø          En nuestra opinión pensamos que gracias a este tipo de investigaciones, llevadas a cabo por investigadores especializados en este campo, la ciencia avanza a pasos agigantados.

Gracias a Werren se ha dado a conocer el genoma de  tres tipos de ``avispas cobaya ´´, estas avispas ponen sus huevos en otras especies de insectos, como las garrapatas o los ácaros, tras picar con su  aguijón en ellos, las larvas de las avispas  salen  de los huevos y  comienzan a  desarrollarse  y por lo  cual a alimentarse , lo cual conlleva  usualmente la muerte  de sus hospedadores. La  finalidad de estas investigaciones es  controlar algunas de las plagas más devastadoras; la idea es domesticarlas y al conocer su ADN (molécula que contiene  toda la información genética de la célula) estámos más cerca de lograrlo.

Este video muestra las  avispas "cobaya":

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/14/ciencia/1263495020.html

Avispas parásitas macho. | P. Koomen

2 comentarios

María Elena Gémez -

Esta noticia es muy interesante. Estas avispas serán y son muy beneficiosas para la agricultura , ya que ayudan a combatir las plagas de forma natural,es decir, sin contaminar de forma general en el medio ambiente en el cual nos encontramos, y a estas alturas esto es muy importante en nuestro planeta Tierra. Hay que apoyar estas investigaciones!!

=)

andrea conesa -

pienso que con esta investigacion que se ha hecho con estas avispas han llegado a la conclusion que dentro de unos años, estas avispas podrian convatir las plagas en la agricultura, lo que seria favorable para los agricultores y para las personas que consumimos esos productos.