Blogia
Cienciblog. Blog de aula

ARTÍCULO: LA BIODIVERSIDAD

ARTÍCULO: LA BIODIVERSIDAD

En nuestro planeta existe una gran variedad de seres vivos, a lo que llamamos biodiversidad, pero actualmente existe un grave problema que está poniendo en peligro la diversidad de especies de nuestro planeta.

Todo esto hace a la Tierra un lugar idóneo para la vida, ya que, la biodiversidad nos ofrece una gran cantidad de bienes y servicios, por ello la pérdida de ésta supondría un cambio en nuestra vida, aunque lo que verdaderamente preocupa es una extinción masiva de las especies y la posibilidad de una catástrofe que pudiera acabar con la especie humana, pero de momento todo esto es algo muy lejano.

La pérdida de la biodiversidad biológica es, junto con el cambio climático y la desertificación uno de los factores que influyen en el cambio global, por lo que debemos concienciarnos para evitar todo esto.

España tiene la mayor diversidad de especies de toda Europa, debido sobre todo a sus características físicas, aunque con un gran número de especies vulnerables al cambio climático, por lo que debemos concienciarnos para evitar que este problema se agrave, y acabe con nuestra rica biodiversidad.

La disminución en el número de animales ha atraído la atención mundial hacia este grave problema que cada vez se agrava más y se prevé que esto se intensifique.

La pérdida de especies siempre ha ocurrido como un fenómeno natural pero el ritmo de la extinción se ha acelerado de forma espectacular como resultado de la actividad humana. Estamos creando la mayor crisis de extinción desde el desastre natural que hizo desaparecer a los dinosaurios, y esta extinción de especies es irreversible.

Por eso no debemos olvidar que esto es algo que nos afecta a todos  y hay que poner fin a todos estos problemas para evitar la degradación de nuestro planeta.

Raquel García Madrid

Loli Mateo Munuera

Marian Paredes Serrano

Jessica V. Reyes Torres

 

0 comentarios