Blogia
Cienciblog. Blog de aula

Avisos del Blog

¡LLEGA EL FÍN DE CURSO!

¡LLEGA EL FÍN DE CURSO!

Ya está próximo el fín de curso ,y con el, las vacaciones ,el verano, los amigos , la playa, el campo…Pero cuidado, no soñemos demasiado pronto que todavía faltan unos días, por cierto, cargados de exámenes ,recuperaciones, trabajos de última hora y como no, algún que otro articulo para este blog .

Os quiero dar ánimos a todos para que termineis el curso como os mereceis y de mi parte , agradecer la participación ,interés y entusiasmo que habeis mostrando  en este blog de aula. Lo único que pretendemos es utilizarlo como herramienta de estudio, para completar, ampliar o simplemente repasar los conocimientos dados en clase y así poder estar en contacto todos, para aprender de forma cooperativa; ya veis que a través del blog podemos resolver dudas e incluso intercambiarnos informaciones diversas que vamos encontrando . Espero que os haya servido para organizar mejor vuestro estudio y  facilitado la tarea de aprender junto a vuestros compañeros y por supuesto, que os haya entretenido.

 Me gustaría también agradecer la colaboración de Charlie , que como sabeis nos ha enseñado a través del CPR  como crear un blog y su mantenimiento, y con sus comentarios nos ha animado a continuar. Por cierto, os da la enhorabuena por vuestro trabajo en este blog.

 

De todas formas , aunque el curso termine ,este blog seguirá funcionando , y puesto que dispondréis de mucho tiempo libre ,os invito a que escribais vuestros artículos veraniegos relacionados con la ciencia ,  nos permitirá permanecer en contacto y seguir aprendiendo cosas interesantes del apasionante mundo de las ciencias.

De momento el 15 de junio nos vamos a TERRA MÍTICA, ¿Por qué no un artículo sobre nuestra experiencia en este parque temático?.

¡ÁNIMO!

 

Autor: Consuelo Bernal Gambín.

SEMANA DE LA CIENCIA

SEMANA DE LA CIENCIA

Esta semana ,en el IES Vega del Tader, estamos realizando múltiples actividades con motivo de la semana cultural que este año está dedicada a la Ciencia .

Entre otras actividades, tenemos:

*Experimentos en las aulas.

*Olimpiada matemática.

*Exposiciones

*Maquetas de Biología.

*Presentación de la energía solar.

*Presentaciones en powerpoint

*Teatro:”Matemática es nombre de mujer”.

*Conferencias.

*Concurso de fotografía matemática.

Os animo a todos a participar en las distintas actividades y  a través del blog ,comenteis vuestras impresiones(que os ha gustado más, que habeis aprendido , sugerencias…..). Lo podeis hacer en “comentar” de este artículo. También ,si alguno de vosotros quiere publicar un artículo relacionado con la ciencia  y que crea que nos puede interesar puede hacerlo durante esa semana. Por último deciros que la educación científica fomenta la imaginación, la curiosidad y la actitud crítica, por tanto ánimo y a participar.