Blogia
Cienciblog. Blog de aula

William Davis

William Davis ¿Sabes quién hizo el estudio de la evolución del relieve? William Morris DavisWilliam Morris Davis (1850-1934), geógrafo, geólogo y meteorólogo estadounidense, fue el iniciador de la geomorfología, (ciencia que estudia las formas del relieve). Davis dio clases en las universidades de Harvard y Berlín desde 1876 hasta que se retiró en 1912, y en 1904 contribuyó a fundar la Asociación de Geógrafos Americanos. Entre las más de 500 obras que publicó se encuentran: Meteorología elemental (1894), utilizada como libro de texto en las escuelas durante más de 30 años, y Geografía física (1898). Entre las contribuciones más sobresalientes de Davis destacan los miles de magistrales gráficos tridimensionales que diseñó para ilustrar los procesos físicos que son la base de las formas de la Tierra. 

4 comentarios

Helena -

Hasta hace unos días no sabía ni que existía este hombre jejeje.Y me he enterado que Davis desarrolló una teoría de la creación y destrucción del paisaje, a la cual llamó "ciclo geográfico".
Si quereis saber más sobre esta teoría esta en la wikipedia, que es muy interesante.Ana me ha movido la curiosidad tu artículo y por eso he dado esta información

María Consuelo -

Pues es interesante saber más cosas de este hombre, además también era llamado como "padre de la geografía americana" no solo por su trabajo y esfuerzos a establecer la geografía como disciplina académica sino también por sus adelantos en geografía y por el desarrolo de la geomorfología.

Consue -

¡Muy bien!. Eso es eficacia,ampliar la información dada esta mañana. Enhorabuena,espero que tus compañeros lo utilicen para estudiar.

Ana G -

Ah! se me olvidaba, si quereis saber más cosas a cerca de este hombre, lo encontrareis en la encarta.