Blogia
Cienciblog. Blog de aula

Se descubre el gen de la Infertilidad Masculina

Se descubre el gen de la Infertilidad Masculina

En un experimento realizado en la facultad de medicina de Shangai, se ha descubierto un gen relacionado con la infertilidad masculina. Esta investigación permitió a los científicos comprobar que cuando el gen (Kifl8a) no está presente en los ratones de ensayo se produce un lento desarrollo de los testículos y una perdida de esperma. Esta prueba puede demostrar que la infertilidad masculina puede ser un rasgo hereditario (posiblemente recesivo). Este gen es una de las diferentes causas que producen dicho trastorno. El descubrimiento será de utilidad para futuros tratamientos.

En nuestra opinión, pensamos que el avance en esta materia podría erradicar, mediante la ingeniería genética y la selección de genes, la infertilidad masculina.

http://spanish.people.com.cn/92121/6885735.html

3 comentarios

Cristina Soro -

Antiguamente se pensaba que la infertilidad era causada por la mujer.
Pero esta noticia nos demuestra que no es así, y que tanto los hombres como las mujeres la padecen como hemos visto en el estudio realizado en el que decía que el 55% de los casos de infertilidad era por causa de los varones. La esterilidad afecta a aproximadamente el 12% de las parejas pero este estudio aporta una nueva esperanza para poder solucionar este problema.

elisabet illán moreno 4ºD -

Es interesante saber que han descubierto el gen de la infertilidad, ya que en un futuro se podrá combatir esto y muchas parejas que tienen dicho problema podran tener hijos, evitar tenerlos o incluso impedir que se herede este problema.Una vez más la ciencia nos sorprende.

Paloma Gomariz 4º D -

Este grand descubrimiento a llamado mi atencion, ya que hay una gran polemica en los matrimonios donde no pueden tener descendencia por la infertilidad bien sea masculina o femenina, pero si ya se a descubierto lo que la proboca en los hombres, seguro que en unos años tendran un antidoto con la que combatirla y ya no sera un problemam faltaria que lo descubrieran en la infertilidad de la mujer tambien pero todo a su debido tiempo, seguro que tambien la investigan.
Pero por otro lado, los matrimonios que no pueden tener hijos por la infertilidad masculina y que tenian como solucion la adopcion, digamos que el número de adopciones disminuira y tambien tendra sus consecuencias.
Una cadena de problemas, de rara solución.