Blogia
Cienciblog. Blog de aula

CHIMENEAS DE HADAS

CHIMENEAS DE HADAS

Este nombre tan mágico, corresponde , a unas formaciones naturales que se originan como consecuencia de la acción de las aguas de arroyada sobre lugares con alternancia de rocas resistentes a la erosión (cuarcitas, calizas etc..) y otras poco resistentes (arcillas, margas, yesos, etc.). Se generan desigualdades en el terreno, escarpes y formas llamativas, como estas que aparecen en la fotografía, que son las chimeneas de hadas del valle de Zelve en Turquía. La capa más blanda de toba está recubierta por un “sombrero” más duro de basalto que protege a la toba de la erosión.Si quieres ver más fotografías de relieves de distintos lugares te recomiendo visitar las siguientes direcciones:

 http://www.ambiental-hitos.com/geologia 

http://www.natureduca.com/geol_geodinext_aguas1.htm 

Después me comentas que te ha parecido .

22 comentarios

Daniel -

¿Y, porque se llaman "Chimeneas de Hadas"?

trotamundos -

son una puta mierda

Leticia -

va a estar un poco dificil lo de ir a Turquia a verlas no creeis?? la verdad es que son muy bonitas y las fotos de lso enlaces que hay en el articulo tambien

Fran -

Konichiwa!!
Pues si estan muy bonitas las chimeneas de hadas ya podriamos ir por ahi a verlas de excursion a Turquía o a otro sitio con tar de salir del instituto, nos sobra. Sayonara

María Consuelo -

Pues si, yo también las he visitado y me ha parecido curiosa la foto de una surgencia, además también he podido ver el arco producido por la acción del mar que no podíamos ver muy claro en el libro.

laura G. -

Yo si he visitado las paginas y me han parecido muy interesantes, lo que mas me ha gustado han sido las coladas, los tours, los seracs y el hielo azul, me han parecido muy bonitos.Intentare escribir sin faltas de ortografia jeje.

Consue -

Creo que va a ser dificil que vayamos a verlas. Pero , alquien ha visitado las direcciones que he dado para que me comenteis, os aseguro que existen muchos más relieves interesantes.

María José -

Este artículo es muy interesante ya que las chimeneas de hadas tienen una forma característica y difícil de encontrar. Esperemos que todos los artículos sean igual de divertidos que este.

Leticia -

pues si que podiamos ir a verlas pero claro estaran muy lejos y seguro que no nos llevan...... hombre angel las palabras que pone laura (excluyendo la de este ultimos comentario) mas o menso te imaginas lo que son no??

Angel -

Laura Maria... Si la profesora de deja nos podrias hacer un COMENTARIO de las palabras japonesas que dices... Yo no se el resto de gente, pero por mi parte no me entero de nada...xD

Helena -

Me gustan las chimeneas de hadas por su nombre porque parece como fantástico. Seguro que no nos llevas porque esta muy lejos jeje. Esperemos que nos pongas más fotos chulas que nos hagan interesarnos más por la geología.

Laura M. -

¡¡¡Si!!! ¡¡¡Nos tienes que llevar de excursion a ver chimeneas de hadas, que son muy bonitas!!! Parece que alguien las haya hecho asi a proposito, no parece cosa de la naturaleza... Kirei desu!!
...Me pregunto si en Japón habrá chimeneas de hadas...¡Si es así, llevanos allí! Todo sea por aprender (y por perder clase haha)

pilar -

La verdad,es que las chimeneas me han sorprendido vastante,y creo que es algo poco común en nustro pais,con lo cual,propongo que algún dia podríamos visitar.

laura G -

por lo que parece todos estamos de acuerdo en hacer una excursion a ver las chimeneas de hadas y las estalactitas y las estalacmitas ya sabes profe!! jeje

ana A. -

pues si que son muy bonitas las chimeneas de hadas pero yo estoy con maria consuelo y leticia me gustan mas las las estalactitas y las estalacmitas,seria bastante curioso de ver

bea -

la verdad es que son muy bonitas las chimeneas de hadas y como los demas tambien opino que estaria muy bien el verlas en persona.

Ana G -

Las chimeneas de Hadas son muy bonitas, pero lo que mas me ha llamado la atención ha sido la foto de la acción geologica del agua subterranea

vanessa -

el articulo es muy interesante ya que lo sabemos de darlo en la clase y no esta mal recordalo porque tenemos una cabeza k se nos olvida todo..... estoy deacuerdo con los demas en que no estaria mal verlo en persona. a ver si te animas profe y nos llevas!!!! jejeje

laura G. -

pues a mi la verdad me gustaria ver las dos cosas en persona, sobretodo las chimeneas de hadas por que es muy curioso como la naturaleza puede crear esas cosas tan bonitas!!

Angel -

Ami esta formación me gustaria verla en persona, no en fotografia...
Y Para Leticia y Mariconsuelo para gustos los colores...xD

Leticia -

maria consuelo tiene razon las estalagmitas y las estalactitas sn mas bonitas esteticamente para mi gsuto tambien

María Consuelo -

Pues es curioso lo que puede formarse debido al agua, estaría bien eso de verlas en persona,aunque a mi me gustan más las estalactitas y las estalacmita, jeje